Actualizado el viernes, 3 abril, 2020

La tarjeta de débito es la que nos proporciona el banco, de forma gratuita, al instante en que abrimos una cuenta en Caja de Ahorro o Cuenta Corriente. Lo cual, no sucede lo mismo con la tarjeta de crédito: cada uno la solicita sabiendo que pagará un monto determinado por la renovación de la misma, llegada la fecha de vencimiento.

Nota escrita por Isabel Quesada para Mayores Conectados
 

La tarjeta de débito

La tarjeta de débito es uno de los modos de pago que más se usa en el mundo entero. Cuando la gente viaja, no le gusta andar con dinero encima, no solo por la incomodidad sino por una cuestión de mayor seguridad. Lo ideal es tener el efectivo justo y necesario para gastos menores surgidos en el momento y para el resto de las compras manejarse con la de débito.

consejos para aprovechar el debito

Con “viajar” no hablamos de grandes viajes sino del mero hecho de trasladarse de aquí para allá, en cualquier sitio en el que se encuentre uno.

Hoy en día, en casi todos lados del mundo reciben la tarjeta de débito para realizar cualquier tipo de compra, hasta la de los almacenes de barrio y algunos quioscos también. Lamentablemente, en nuestro país todavía no está del todo aceptado este método de pago. Hay que exigirlo porque es obligatorio que todos los comercios acepten el pago con tarjeta de débito.

Dice la AFIP: “Quienes realicen en forma habitual la venta de bienes para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar tarjetas de débito como medio de pago, entendiéndose que deberán brindarles a los clientes la posibilidad de realizar las operaciones de pago a través de las terminales de Posnet”.

Fuente: https://www.afip.gob.ar/debito/comerciosYmonotributistas.asp

¿Por qué nos conviene utilizar la tarjeta de débito?

La principal conveniencia de la tarjeta de débito es que nos facilita no llevar el efectivo, como lo dije al comienzo de esta nota. Es una forma de pago rápida y segura. Generalmente, no se suele pagar intereses por su uso porque la compra es al instante. También nos ayuda a ejercer un mayor control de nuestros gastos dado que no podemos gastar más de lo que tenemos en la cuenta, todo lo contrario a la tarjeta de crédito.

consejos para aprovechar el debito

Si no tenemos el dinero en mano, podemos utilizarla como efectivo.

También debemos estar atentos a las notificaciones del banco que nos llegan a nuestros correos electrónicos o teléfonos celulares ofreciéndonos distintos beneficios. Por ejemplo: un día hay promo de 2×1 en entradas para el cine, otro día promo en peluquerías, otro en farmacias, etc.

Muchos comercios especifican los valores si se efectúa la compra con débito o con crédito. Hay que estar atento a ello.

consejos para aprovechar el debito

El uso de la tarjeta de débito nos ayuda a ejercer un mejor control en nuestros gastos.

Sobre los reintegro IVA

(actualizado abril 2020)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cómo se llevará a cabo la devolución para jubilados y pensionados del 15 % sobre el total de las compras realizadas con tarjeta de débito. El monto máximo del reintegro es de $ 700 y alcanza también a los titulares de la AUH. La medida estará vigente hasta el 31 de agosto de 2020, aunque podrá ser prorrogada.

Cada vez que uno de los beneficiados por este régimen utilice su tarjeta de débito, el banco le reintegrará el 15 % del valor de la compra. Por ejemplo, en una compra de $ 2000, el jubilado accederá a una devolución de $ 300 pesos que se acreditará en su cuenta bancaria a las 48 horas.

Consultar aquí 👉👉👉 LA AFIP PONE EN MARCHA EL MECANISMO DE DEVOLUCIÓN DEL 15% PARA LAS COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO 👈👈👈

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 61 votos con un promedio de 4,51 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...